domingo, 24 de mayo de 2009

crítica a la clase de filosofía

Las clases de filosofía me parecen las más divertidas y dinámicas. Creo que coincido con casi todos los alumnos de filosofía en que es una de las clases que más nos gusta y nos entretiene, por no decir que es la única.

La manera tan peculiar de dar clase que tiene nuestro profesor, su manera de explicar, la forma de enseñarnos cosas, es única. Quizá una cosa que más me gusta y a la vez me sorprende, es que a parte de aprender cosas de filosofía, el profesor va mas allá y siempre nos enseña otras cosas, cosas que no tienen nada que ver con el tema que estamos dando, él siempre tiene respuesta a todo, pero muchas veces, para hacernos pensar, dice su típica frase que tanto nos desquicia a veces, “que buena pregunta para el examen práctico”.

Estoy además de acuerdo con los exámenes que pone, uno teórico tipo test, otro práctico, uno de comentario (este me gusta menos, puesto que es un poco más complicado) y luego está el de materiales, este examen sin duda nos da mucho de que hablar, puesto que, al terminar de leernos el libro que nos manda, acabamos haciéndonos preguntas, comentando lo que en realidad quiere decir el libro, pues sabemos que el profesor no nos va a pedir un resumen, sino que nos preguntará el significado de ese libro, la conclusión, nuestra opinión, en definitiva nos hará pensar, que es lo que el pretende que hagamos, y aunque como casi todo alumno, yo preferiría no pensar, simplemente por comodidad, supongo que es lo correcto y lo que se debe hacer.

Pero como todo, filosofía también tiene pegas para mi, como por ejemplo el hecho de que el profesor nos haya puesto un examen final para todos, puesto que yo creo que los que van aprobando todos los trimestres no deberían presentarse a este examen, ya que ellos han trabajado durante todo el curso, y tienen que hacer el mismo examen que gente que no ha querido hacer nada en todo el curso, pero bueno, esto es algo que no se puede cambiar, y aunque para los que aprueben sea con apuntes, sigo sin estar de acuerdo.


El año que viene tendremos filosofía, pero para mi las clases no serán igual, porque al profesor le han quitado la asignatura de psicología, cosa que me parece indignante puesto que más del 60% de los alumnos de segundo de bachiller han cogido esta asignatura este año, por tanto, para mi las clases de filosofía no serán igual ni me motivarán tanto.

No hay comentarios: