miércoles, 27 de febrero de 2008

La vida da muchas vueltas...

Cristina se llamaba. Era la chica mas guapa de su barrio, incluso me atrevería a decir que era la chica más guapa de esa región. Todo el mundo la admiraba, tanto por su belleza como por su talento ya que era muy buena estudiante. Su problema era que vivía en un barrio muy pobre, tan solo vivía con su madre y su hermana y sabía que se tenia que poner a trabajar, no podía estudiar mas por que necesitaba dinero. Pero en realidad, la podía la avaricia, ella no quería ganar dinero para su familia, lo quería para ella, quería ser rica y casarse solo por dinero. La pretendían muchos chicos, todos pobres pero honrados, ella los rechazaba. Un día se hizo amiga de una chica minusválida y ciega, pero de familia bien acomodada, conoció a su novio y a un amigo suyo (los dos ricos también) ella quedo totalmente enamorada del amigo del novio, incluso salieron juntos, su belleza y su poder seductor era tal, que el chico quedó totalmente loco por ella, solo tenia ojos para cristina. Ella al ver que los regalos que la hacia no eran caros empezó a dudar de su fortuna y al saber que estaba arruinado, le dejo, aun sabiendo lo enamorada que estaba de el, la podía mas la codicia y la avaricia, por lo que decidió sin ningún escrúpulo engatusar al novio de su amiga, como no, lo consiguió, le saco asta el ultimo euro, el hacía todo lo que ella pedía, sin importarle nada. Cristina al ver que su amiga se enteró, fue a hablar con ella pero no para pedirla perdón, si no para decirla que era una desgraciada que no podía compararse con ella porque aunque tuviera dinero no era mas que una simple ciega en silla de ruedas, que ella no era bella y no podía conseguir todo lo que cristina podía, a esto su amiga la dijo que las apariencias no lo eran todo, y que no solo importaba la belleza si no el tener buen corazón y no ser interesado. Ella no la hizo caso, a pesar del daño que había hecho. Un buen día dejo a su pareja por otro mas rico, entonces el se dio cuenta de cómo era cristina en realidad, la siguió para hablar con ella y hacerla entrar en razón, pero cristina huyendo de él, piso el acelerador y se choco contra un camión. Al despertar, se encontró en una camilla de un hospital, sola, sin nadie a su lado y para su sorpresa, tenia la cara completamente demacrada y le faltaba una pierna, entonces fue cuando recordó las palabras de su amiga, de sus antiguas parejas y de su familia, vio que ya no era bella ni tenia dinero, se había quedado en la mas mínima miseria.

sábado, 2 de febrero de 2008

¿Son todas las costumbres respetables?

Como ya se sabe cada civilización tiene su costumbre, sus leyes…
Pienso que hay todo tipo de costumbres: algunas se parecen a las nuestras, otras no demasiado, otras son muy extremas, y otras demasiado raras desde nuestro punto de vista, nosotros siempre pensaremos que nuestras costumbres son las mas normales, y las de los demás no, pero eso pasa cuando estamos acostumbrados a ellas desde que nacemos. Todas las costumbres pueden ser respetadas, ya que si tu viajas a otro país y tienen otras costumbres, aunque te parezcan que no son adecuadas, no puedes hacer nada por impedirlo ya que son suyas de toda la vida. Por otro lado algunos países hacen sacrificios de personas humanas( además de seres vivos) para nosotros en general, eso es horrible (aunque aquí se mata a seres vivos, y eso por lo menos a mi no me parece demasiado correcto aunque este acostumbrada a ello) y aquí donde vivimos nosotros seria un delito muy grave el sacrificar a una persona, pero allí es lo mas normal, por lo que pienso que nuestras costumbres para otra persona de otro lugar también pueden ser raras y les pueden parecer que no son correctas. Puedes estar de acuerdo o no con ellas, puedes criticar el como lo hacen, como son esas costumbres, puedes respetarlas o no, según como sean, pero hay una cosa clara, pensemos lo que pensemos, se seguirán haciendo porque no se pueden cambiar, forman parte de la historia del país o nación.
Por tanto, desde mi punto de vista, respeto todas, menos las que tenga que ver con sacrificios a seres humanos y animales, aunque no sirve de nada puesto que se seguirá haciendo y no se podrá remediar, al igual que aquí se tiene la costumbre de torear un toro, y después matarlo, y por mucho que a la gente de fuera no le guste no se cambiará si no es el propio pueblo el que lo decida.